Arcade2.png

¿Qué aprenderé?

Usa la plataforma MakeCode para crear juegos tipo Arcade de forma sencilla, usando bloques. Crea entornos y personajes usando pixel art y personaliza totalmente tu experiencia de juego.

 

Usa la Raspberry Pi Pico para crear tu propio mando de juegos para usar desde la computadora. Te permite programar usando bloques para hacer la experiencia más dinámica. 

download-1.png

Makecode Arcade es un entorno de desarrollo de juegos creado por Microsoft, basado en la programación de bloques tipo Scratch, diseñado para  aprender a programar de forma sencilla y divertida creando juegos tipo arcade.

Arcade2.png
RE4mWoN.png
pi.png

Raspberry Pi es una placa embebida programable que nos permitirá plasmar en la realidad nuestras ideas, esta nos servirá como enlace de un mundo virtual al mundo real tomándola como herramienta para solucionar problemas de la vida cotidiana.

Rasp.png
Scratchlogo.svg.png

Plataforma creada por el MIT, diseñada para iniciarse en el mundo de la programación, Se ha elaborado para que los más jóvenes puedan pensar de forma creativa, trabajar en grupo y razonar sistemáticamente.

scratchh.png

Programa robots

Simulación de robots en plataformas virtuales. 

 

Plataforma educativa de origen Alemán enfocada a la programación de robots en lenguaje de bloques.

rob.png
roberta.png