top of page
Lobos.jpg
SFM-logo-2019.png

Robótica

"Cualquier cosa que puedas hacer. O qué sueñes que puedes, comiénzala. La osadía tiene en sí, genio, poder y magia."  Goethe

Competimos en dos categorías

Nuestros equipos

Farina Jr
Team Farina
Lobos Negros
Beavers 22458
Lobos Negros 21704

La categoría "First Lego League Explore" es una competencia educativa diseñada para fomentar el interés de los niños en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través del uso de robots y proyectos creativos.

 

Está dirigida principalmente a niños de entre 6 y 9 años, los participantes trabajan en equipos para resolver un desafío temático que cambia cada año. El desafío involucra la construcción y programación de robots LEGO. Los equipos también investigan un problema del mundo real relacionado con el tema del desafío y desarrollan una presentación para compartir sus soluciones.

​

Además de promover habilidades técnicas, First Lego League Explore fomenta el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la creatividad en los jóvenes. Los equipos participan en eventos locales o regionales donde presentan sus proyectos y compiten en una serie de actividades con sus robots LEGO. Esta categoría se enfoca en la diversión y el aprendizaje práctico, brindando a los niños una introducción emocionante al mundo de STEM y la robótica.

Explore
FLL

FIRST Lego League es una competencia educativa destinada a fomentar el interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre estudiantes jóvenes. Los equipos novatos, compuestos por niños y niñas cursando primaria alta y secundaria, tienen la oportunidad de participar y poner a prueba sus habilidades de resolución de problemas, trabajo en equipo y creatividad mediante la construcción y programación de robots LEGO para superar diversos desafíos.

​

Esta competencia es una experiencia enriquecedora para los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de aprender sobre conceptos tecnológicos y científicos, al mismo tiempo que desarrollan habilidades sociales y de liderazgo. Los equipos novatos son bienvenidos, y todos los participantes tienen la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente de apoyo y diversión.

​

¡Anímate a formar parte de FIRST Lego League y descubre el emocionante mundo de la robótica y la innovación!

FIRST Tech Challenge (FTC) es una emocionante competencia dirigida a jóvenes de secundaria y preparatoria que busca inspirar su pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

 

En FTC, los equipos de estudiantes diseñan, construyen y programan robots utilizando piezas y componentes avanzados. Estos robots deben superar desafíos únicos en un campo de juego temático. Además de la experiencia técnica, FTC fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas del mundo real.

 

¡Únete a FTC y sé parte de una comunidad global de jóvenes innovadores que están cambiando el futuro a través de la creatividad y la colaboración!

FTC
bottom of page