Mensaje del Presidente

Tus resultados son el reflejo de tu esfuerzo, de tu disciplina y de tu sacrificio. Pero para generar resultados, debes tener aspiraciones, encontrar tu talento y seguir el camino que te permita convertirte en quién deseas ser.

México es un país de loterías, en donde quien serás estará muchas veces definido por el núcleo en el que naces, quizá tengas suerte  y salgas de ese núcleo, pero la estadística nos demuestra que sólo serán casos muy contados. 

Sinergia Filantrópica de México, se creó con la idea de ser una escalera de oportunidades para niños y jóvenes. En donde tengan ejemplos a seguir, su talento se pueda desarrollar y puedan tener el nivel académico que les permita acceder a becas en las mejores universidades. Además de desarrollarles las herramientas no cognitivas como lo son: la disciplina, la motivación, la resiliencia y el trabajo en equipo. 

Hoy, el mundo y la industria 4.0 demandan gente preparada en las disciplinas STEM. Tenemos un mundo frente a nuestros ojos en donde la robótica y la inteligencia artificial juegan roles cada vez más importantes y los trabajos monótonos y fáciles de explicar son reemplazados por entes tecnológicos.

Ante este panorama, SFM busca que México tenga más ingenieros, que lo ingenieros graduados tengan una experiencia práctica al nivel que la industria demanda y que los mexicanos no sean una maquila, sino podamos ser un nuevo centro de desarrollo tecnológico mundial.

Para lograrlo, SFM trabaja en formar equipos de competencia de alto rendimiento en ligas de robótica a nivel mundial como lo es FIRST, apoya a escuelas a dar el brinco en la enseñanza  a través de plataformas tecnológicas como Google y busca impulsar las disciplinas STEM en todos los proyectos que desarrolla.

Hay 3 cosas que los robots y la IA nunca podrán reemplazar:

  • Realizar tareas no rutinarias, que requieran inteligencia social

  • Pensamiento crítico complejo 

  • Solución creativa de problemas

La labor apenas inicia y no podemos solos, pero haciendo sinergias con escuelas, voluntarios, universidades y empresas, podemos generar un impacto que cambie vidas y construya futuros.

Bienvenido a Sinergia Filantrópica de México.

"Marca una vida. Construye un futuro."

Ángel Zárate.

 

Contáctanos:

 (55)50889911

 +525580115342

El compromiso social de Grupo Farina.

Todos los derechos reservados. ©

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Síguenos:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Escúchanos:

  • 1200px-Podcasts_(iOS).svg
  • Spotify