top of page

Mensaje del Presidente

Tus resultados son el reflejo de tu esfuerzo, de tu disciplina y de tu sacrificio. Pero para generar resultados, debes tener aspiraciones, encontrar tu talento y seguir el camino que te permita convertirte en quién deseas ser.

​

México es un país de loterías, en donde quien serás estará muchas veces definido por el núcleo en el que naces, quizá tengas suerte  y salgas de ese núcleo, pero la estadística nos demuestra que sólo serán casos muy contados. 

​

Sinergia Filantrópica de México, se creó con la idea de ser una escalera de oportunidades para niños y jóvenes. En donde tengan ejemplos a seguir, su talento se pueda desarrollar y puedan tener el nivel académico que les permita acceder a becas en las mejores universidades. Además de desarrollarles las herramientas no cognitivas como lo son: la disciplina, la motivación, la resiliencia y el trabajo en equipo. 

​

Hoy, el mundo y la industria 4.0 demandan gente preparada en las disciplinas STEM. Tenemos un mundo frente a nuestros ojos en donde la robótica y la inteligencia artificial juegan roles cada vez más importantes y los trabajos monótonos y fáciles de explicar son reemplazados por entes tecnológicos.

​

Ante este panorama, SFM busca que México tenga más ingenieros, que lo ingenieros graduados tengan una experiencia práctica al nivel que la industria demanda y que los mexicanos no sean una maquila, sino podamos ser un nuevo centro de desarrollo tecnológico mundial.

​

Para lograrlo, SFM trabaja en formar equipos de competencia de alto rendimiento en ligas de robótica a nivel mundial como lo es FIRST, apoya a escuelas a dar el brinco en la enseñanza  a través de plataformas tecnológicas como Google y busca impulsar las disciplinas STEM en todos los proyectos que desarrolla.

​

Hay 3 cosas que los robots y la IA nunca podrán reemplazar:

​

  • Realizar tareas no rutinarias, que requieran inteligencia social

  • Pensamiento crítico complejo 

  • Solución creativa de problemas

​

La labor apenas inicia y no podemos solos, pero haciendo sinergias con escuelas, voluntarios, universidades y empresas, podemos generar un impacto que cambie vidas y construya futuros.

​

Bienvenido a Sinergia Filantrópica de México.

"Marca una vida. Construye un futuro."

​

​

Ángel Zárate.

 

IMG_1917_Original.jpg
9EBB3C75-44D4-407D-8778-E46A4FB373D6.JPG
bottom of page